Rutas Naturbanas

Conocé más de Rutas Naturbanas

Historia

Rutas Naturbanas crean un espacio donde las personas pueden movilizarse a través de la ciudad en comunión con la naturaleza.

VER VIDEO

Aprovechando los ejes creados por los ríos Torres y María Aguilar permiten la conexión de las personas con un maravilloso ecosistema, conectando más de 25 kilómetros al norte y sur de la ciudad de San José con varios otros cantones, centros de actividad y áreas verdes urbanas, por medio de rutas de uso compartido y de desplazamiento no motorizado para que podás caminar, trotar, correr, patinar o pedalear.

Unión Natural

Buscamos recuperar el ecosistema con un diseño natural y sostenible, identificando cada especie para saber si es nativa o exótica, conociendo además su altura, dimensión del tronco y estado de madurez con el fin de determinar qué tanto puede crecer y así asegurar a cada especie el lugar ideal para vivir en un diseño 100% natural.

Tu propio espacio

Tener un espacio donde poder conectarte con la naturaleza y sintonizarte contigo mismo dentro del casco urbano es maravilloso y es justo lo que Rutas Naturbanas busca, generar un espacio limpio y de convivencia natural con el medio ambiente.

Recuperación ambiental

Con los criterios ambientales justos se realizó una propuesta de árboles, flores y arbustos para obtener una recuperación de toda la zona boscosa, haciendo del paisaje un lugar mágico para movernos. Además sabemos qué tipo de animales viven a lo largo de Rutas Naturbanas, así que se desarrolló una estrategia de construcción e iluminación para proteger la seguridad tanto de las personas como de los animales que viven, duermen y se alimentan en la zona.