¿Inversión inmobiliaria durante la pandemia?

Planifique su inversión inmobiliaria a largo plazo y evite tomar decisiones basadas en reacciones emocionales para mantener e incrementar la plusvalía de su dinero.

Inversión inmobiliaria


La pandemia estableció una dinámica de vida en la que pasamos la mayor parte del tiempo en nuestras casas y eso nos lleva a buscar espacios con un diseño que prioriza la comodidad, accesibilidad y con la tecnología necesaria para realizar la mayoría de nuestras actividades desde casa sin afectar nuestra calidad de vida. 


Ahora buscamos experimentar este proceso de la manera más agradable posible para contrarrestar la tensión del contexto en el que vivimos actualmente. 

Esto es fácil de encontrar en personas jóvenes, que han optado por independizarse de manera individual o en pareja durante este último año.



Y si un hogar es lo suficientemente cómodo para sobrellevar la cuarentena, seguirá siendo igual o aún más atractivo cuando las restricciones sanitarias disminuyan.


La inversión inmobiliaria durante la pandemia ahora es posible


Cuando hablamos de proyectos inmobiliarios verticales, y especialmente si cuentan con un diseño ecológicamente sustentable, nos referimos también a propiedades que mantendrán o incrementarán su plusvalía en los años por venir. 


Antes de la pandemia las personas estaban buscando espacios de habitación de bajo costo por sobre la compra de un terreno o una casa.

Ahora la pandemia agravó la situación, dado que la disponibilidad de viviendas disminuyó al parar y aumentar los costos de la construcción de proyectos.

Por lo que esta escasez de opciones podría encarecer el metro cuadrado una vez superada la crisis. La posibilidad de que sucedan cambios y la volatilidad que estos conllevan no dejará de existir.

Sin embargo, eso no quiere decir que no traigan consigo oportunidades que pueden aprovecharse, si se evita reaccionar de manera emocional.

Además, es menos probable un mal desempeño de una inversión si está planificada a largo plazo y los proyectos inmobiliarios son un buen ejemplo de ello. 


A inicios de la pandemia cuando la incertidumbre se adueñó del mercado inmobiliario, no era recomendable invertir.

Sin embargo, el 2021 nos recibió con un perfil de clientes que se encuentran seguros de cuáles son sus necesidades y llegó el momento de solventarlas.


En Azenza Tower garantizamos que tu inversión inmobiliaria sea rentable.