5 beneficios de vivir conectado con la naturaleza

Rutas Naturbanas forman un espacio donde las personas pueden movilizarse a través de la ciudad en comunión con la naturaleza, por medio de rutas de uso compartido y de desplazamiento no motorizado, para que podás caminar, trotar, correr, patinar o pedalear. Según Philippe Garnier, CEO & Presidente de Garnier & Garnier, gracias a esta alianza, Azenza Towers se ha convertido en el nuevo pulmón de San José, donde se conectan más de 25 kilómetros al norte y sur de la ciudad de San José con varios otros cantones, centros de actividad y áreas verdes urbanas.

1. Mejora el sistema inmunológico.

La naturaleza incide en el fortalecimiento del sistema inmune, pues ayuda al proceso de reproducción celular, especialmente en las células responsables de la respuesta inmune innata del cuerpo humano.

2. Aumenta la actividad física

Cuando vivís cerca de senderos naturales y zonas verdes tus planes cambian, sentís la motivación de hacer actividad física, bien sea montar en bicicleta y dar paseos por las ciclorrutas, emprender caminatas por los senderos, solo, con tu familia o mascota, o simplemente aprovechar los espacios para aclarar la mente y conectarte contigo mismo.

3. Mejora la calidad del aire

Los árboles y las zonas verdes mitigan los efectos de la contaminación en las ciudades, mejorando la calidad del aire que respirás, por lo que vivir rodeado de naturaleza tiene efectos positivos para la salud.

4. Ideal para el desarrollo personal

Cuando vivís cerca de zonas verdes y senderos naturales, rodeado por naturaleza, existe una fuerte energía natural que te ayuda a mantener tu mente en equilibrio y a bajar los niveles de estrés. En este caso, Alvaro Ramírez, Gerente de Ingeniería en Garnier & Garnier, rescata que en Azenza Towers se respetaron todas las áreas boscosas para embellecer y convivir con la naruraleza.

5. Mejora la concentración y aumenta la creatividad

Vivir con acceso directo a Rutas Naturbanas y pasar tiempo al aire libre te ayudan a despejar tu mente, te inspiran y activan tu creatividad, además de influir en una mayor productividad y desempeño en las actividades del hogar, educativas y laborales.